• Resumen del Debate: Un Presidente Fuerte, Firme, y Decisivo

    El Presidente Obama ganó el debate de esta noche. Delineó su plan para reconstruir nuestra economía desde la clase media hacia afuera, no de arriba hacia abajo. Y señaló que Mitt Romney le ofrece al pueblo estadounidense un “acuerdo dudoso” que consiste en gastar $5 millones de millones en darles reducciones de impuestos a los más ricos y $2 millones de millones en gastos militares que el Pentágono dice que no necesita—todo sin explicar cómo pagaría por ellos. Romney no atinó en ningún ataque, y a menudo se perdió en sus propios comentarios.

    Por si te perdiste el debate, he aquí algunos de los mejores momentos del Presidente Obama.

    Respondiendo al plan de trabajos del Gobernador Romney, que fue cuestionado por verificadores de información independientes a lo largo del día:

    “El Gobernador Romney no tiene un plan de cinco puntos, tiene un plan de un punto. Y ese plan es asegurar que los más ricos sigan reglas diferentes a los demás. Esa ha sido su filosofía en el sector privado, su filosofía como gobernador, y su filosofía como candidato presidencial."

    Respondiendo al hecho que Romney se niega a divulgar detalles sobre su plan de impuestos:

    “Lo que dice es que se asegurará que su plan no agrandaría el déficit, y que le reduciría los impuestos a la clase media. Pero si le preguntas cómo lo hará, qué deducciones y lagunas fiscales eliminará, no te puede dar detalles … Gobernador, si alguien llega a tu oficina con un plan de siete u ocho millones de millones de dólares, y te dice que pagará por él pero no te puede decir cómo hasta después de la elección, tú no hubieras aceptado un trato tan dudoso. Y el pueblo estadounidense tampoco debe de aceptarlo—porque no funciona matemáticamente. Y no puedes comprarle esta charla promocional. Nadie que haya analizado este plan realmente cree que tiene sentido.”

    Hablando del rescate a la industria automotriz estadounidense, Romney declaró que él y el Presidente Obama tomaron la misma postura al respecto. Frente a esa declaración errónea, el Presidente respondió:

    “Lo que dice el Gobernador Romney simplemente no es cierto. Él quería llevarlos a la bancarrota sin darles una opción para seguir abiertos, de esa forma hubiéramos perdido un millón de trabajos. Y no tomen mi palabra, confíen en los ejecutivos de GM y Chrysler, algunos de ellos Republicanos que quizá apoyan al Gobernador Romney. Ellos te dirán que su solución no iba a funcionar.”

    En inmigración, Romney trató de distanciarse de su promesa de vetar la Ley DREAM si es que tuviese la oportunidad como presidente. El Presidente respondió:

    “Ahora, el Gobernador Romney acaba de decir que también quiere ayudar a aquellos jóvenes, pero en la primaria Republicana dijo, ‘Vetaré la Ley DREAM' a pesar de que permitiría que estos jóvenes tengan acceso. Su principal estrategia durante la primaria Republicana era promover la “auto-deportación,” hacer tan difícil la vida de esos inmigrantes, que tendrían que abandonar el país.”

    Cuando Romney trató de mentir sobre la respuesta del Presidente al ataque sobre la embajada estadounidense en Libia, la moderadora dejó claro que lo que Romney argumentaba era falso. El Presidente Obama respondió:

    “El día después del ataque, Gobernador, me paré en el Jardín de las Rosas y le dije al pueblo estadounidense que averiguaríamos precisamente qué ocurrió, que era un ataque terrorista, y también dije que encontraríamos a los responsables.”

    Finalmente, cuando Romney trató de negar los comentarios que hizo frente a un grupo de donantes ricos en una reunión privada donde descartó a la mitad del pueblo estadounidense, el Presidente concluyó:

    “Hay una visión fundamentalmente diferente sobre cómo seguir para adelante. Pienso que el Gobernador Romney es un hombre bueno—ama a su familia, practica su fe. Pero también pienso que cuando dijo, detrás de puertas cerradas, que el 47% del país se consideran víctimas, que no toman responsabilidad de sus propias vidas, piensa a quien se refería: aquellos con Seguro Social que han trabajado todas sus vidas, veteranos que sacrificaron por este país, estudiantes luchando por sus sueños y los sueños del país, soldados en el extranjero luchando por nosotros en este momento. Gente que trabaja duro cada día, pagando impuestos sobre la nómina, la gasolina, pero que no ganan lo suficiente. Yo quiero luchar por ellos. Es lo que he hecho en los últimos cuatro años—porque pienso que si ellos son exitosos, el país es exitoso.”

    ¿Feliz con la victoria del Presidente? Únete a #TeamBarack y contribuye lo que puedas para ayudarlo a terminar esta elección de la manera correcta.

    VOTEMOS TODOS

    Espanol NV