• El Ultimo Debate: Un Presidente Fuerte y Firme

    El Presidente Obama dominó el último debate presidencial de 2012. Delineó una estrategia clara para mejorar la seguridad del pueblo estadounidense y preservar el liderazgo de nuestro país en el mundo. El Gobernador Romney, a cambio, fue esporádico, resultando en un debate en el cual volvió a demostrar que no está listo para ser comandante-en-jefe. El Presidente Obama proyectó un liderazgo fuerte y firme, dejando en claro lo que ha hecho para restaurar el respeto a nuestro país alrededor del mundo y mantenernos seguros durante los últimos cuatro años.

    He aquí los mejores momentos.

    En el tema de la seguridad nacional:

    “Mi primera responsabilidad como comandante-en-jefe…es la seguridad del pueblo estadounidense. Y eso es lo que hemos hecho en los últimos cuatro años. Le pusimos fin a la guerra en Irak, re-enfocamos nuestros esfuerzos en aquellos que nos mataron el 11 de septiembre. Hoy, somos capaces de iniciar una transición para salirnos de Afganistán de una manera responsable, asegurando que el pueblo Afgani se haga responsable de su propia seguridad, lo cual nos permite reconstruir alianzas y formar nuevas amistades por todo el mundo.”

    En cuánto a eliminar a Osama bin Laden:

    “Dije que si teníamos a bin Laden en la mira, dispararía. [El Gobernador Romney] dijo que deberíamos pedirle permiso a Pakistan. Si le hubiéramos pedido permiso a Pakistan, no lo hubiéramos logrado. Valió la pena todo el esfuerzo para eliminarlo.”

    En cuánto a las declaraciones torpes de Mitt Romney sobre la política exterior:

    “Hace un par de meses, cuando se te preguntó quién era la amenaza geo-política más preocupante para Estados Unidos, tu dijiste Rusia. No dijiste al-Qaeda. La década de los 80 te dejo un mensaje, quiere que les regreses su política exterior. La Guerra Fría terminó hace más de 20 años, Gobernador. Cuando se trata de política exterior, quieres importar las políticas de 1980, igual que a las políticas sociales de 1950 y las políticas económicas de 1920.”

    Y del plan de Romney de gastar $2 millones de millones de gastos militares que el Pentágono no pide, sin decir como pagaría por ellos:

    “Se me hace que el Gobernador Romney no le ha dedicado tiempo a enterarse cómo funciona nuestro Ejército. Por ejemplo, hablaste de la Marina y del hecho que tenemos menos barcos que en 1916. Bueno, Gobernador, también tenemos menos caballos y bayonetas porque nuestro Ejército ha cambiado. Tenemos estas cosas conocidas como portaviones donde aterrizan los aviones, y tenemos estos barcos que pueden sumergirse en el agua, submarinos nucleares, así que no es un juego de ‘Battleship’ donde estamos contando barcos, lo importante es nuestra capacidad. Así que cuando me siento con la Secretaría de la Marina y el Jefe del Estado Mayor, determinamos cómo es que podemos cumplir con nuestras necesidades de forma que también cumplimos con la fe de nuestras tropas y aseguramos que nuestros veteranos reciban el apoyo que necesitan cuando regresen a casa. Eso no se refleja en el presupuesto que tu propones porque simplemente no funciona.”

    En sus últimas declaraciones, el Presidente Obama subrayó la decisión que el pueblo estadounidense enfrenta:

    “Ya han escuchado tres debates, meses de campaña, y demasiados anuncios publicitarios, y ahora tienen una decisión.

    En los últimos cuatro años, hemos registrado un progreso real en superar las políticas que resultaron en dos guerras largas, déficits históricos, y la pero crisis económica desde la Gran Depresión. Y el Gobernador Romney nos quiere regresar a esas políticas. A una política exterior equivocada y arriesgada, a políticas económicas que no generan empleo, no reducen el déficit, pero sí aseguran que los más ricos sigan reglas diferentes a los demás.”

    Si quieres un líder firme y fuerte, contribuye lo que puedas ahora mismo y comparte con tus amigos en estas últimas dos semanas que estás #ProudOfObama.

    VOTA

    Espanol NV