• Detrás de los Números de Votación Temprana: El Voto Latino

    Cuando alguien intenta predecir el resultado de la elección de este año usando lo ocurrido hace dos o cuatro u ocho años como referencia, recuérdele que siempre vemos hacia adelante, no hacia atrás.

    El electorado ha cambiado y nuestra operación de inscripción y participación electoral ha cambiado con él. En 1984 y 1988, sólo 3 por ciento de los votantes eran latinos. Ese número triplicó durante los próximos 20 años hasta llegar al 9 por ciento en 2009. Hoy, la comunidad latina está jugando un papel clave en nuestro movimiento comunitario diverso para reelegir al Presidente Obama. La inscripción de votantes latinos en Carolina del Norte ha aumentado 55 por ciento desde 2008, 20 por ciento en Colorado y 15 por ciento en Nevada. Y en cada uno de los tres estados, los latinos representan un porcentaje más grande de los votantes que votan temprano que durante el mismo periodo hace cuatro años.

    El pasado sábado en Nevada, marcamos el inicio de la votación temprana con una taquiza de Latinos for Obama para promover la votación temprana. Cientos de personas se reunieron en un parque comunitario en Las Vegas para disfrutar de comida y música antes de marchar detrás de un mariachi hacia su lugar de votación temprana. El martes, miles de estudiantes, muchos de ellos latinos, se reunieron en la UNLV para escuchar a Eva Longoria, Co-Directora Nacional de la Campaña, y luego votar.

    En Colorado, el exalcalde de Denver Federico Peña, el vicegobernador Joe García y casi 100 latinos entusiastas llevaron a cabo un evento “envíalo, haz escuchar tu voz”. Después, Peña y el presidente del Partido Demócrata de Colorado Rick Palacio hablaron con empresarios emprendedores sobre lo que el Presidente Obama ha hecho para apoyarlos, incluyendo reducir los impuestos de las pequeñas empresas 18 veces.

    ¿Qué significará el trabajo comunitario como este el 6 de noviembre? Más latinos votarán este año que nunca antes—en números brutos y como porcentaje del electorado en estados claves. El Presidente Obama no sólo ganará más votos latinos que cualquier otro candidato presidencial en la historia sino que actualmente está ganando el porcentaje más grande del voto latino que cualquier otro candidato presidencial en 16 años.

    Aquí están algunos números adicionales que debe considerar:

      Los latinos componen el grupo electoral con más rápido crecimiento y representan un porcentaje más grande de los votantes que votan temprano que durante este mismo periodo en 2008.

      El Presidente Obama goza de más apoyo entre los latinos del que tuvo en 2008 y Mitt Romney tiene mucho menos apoyo del que tuvo John McCain hace cuatro años. Como resultado, hoy, el Presidente tiene una ventaja de hasta 51 puntos entre los votantes latinos.

      En Florida, la votación temprana entre los latinos demócratas e independientes subió drásticamente, mientras la votación temprana entre los latinos republicanos cayó, comparado a este punto hace cuatro años.

      Desde la última elección presidencial, el número total de latinos inscritos en la Florida ha subido por más de 195,000 y 91 por ciento de ellos se inscribieron como demócratas o independientes. Sólo 9 por ciento de estos nuevos votantes se inscribieron como republicanos.

    Estamos emocionados por haber ganado el apoyo abrumador de la comunidad latina, que sabe que el Presidente Obama está luchando por ellos cada día al construir una economía duradera para todos los estadounidenses, sin importar de dónde vienen, cómo son o cuál es su apellido. Sabemos que hemos llegado demasiado lejos como para retroceder y que, juntos, estamos llevando a este país hacia adelante.

    VOTA

    Espanol NV