• La capacidad de escoger, la oportunidad para sobresalir

    Laura

    Como muchos estudiantes universitarios de primer año, Laura tiene metas ambiciosas.

    Originaria de Colombia, su mamá se la llevó a la Florida cuando Laura era apenas una niña. Hace dos años, ambas lograron terminar con el riguroso proceso de inmigración legal y se hicieron ciudadanas estadounidenses—lo cual significa que hoy, Laura puede asistir a la Universidad de la Florida y perseguir su sueño de estudiar un posgrado en derecho.

    Estudiar derecho es el sueño de Laura por una sencilla razón: quiere ayudar a que gente como ella pueda hacerse ciudadanos para que puedan perseguir sus sueños.

    Le duele ver como sus compañeros y seres queridos que llegaron al país como niños—igual que ella—se van quedando atrás mientras batallan para navegar nuestro quebrado sistema migratorio.

    Ellos son las personas más inteligentes que he conocido en mi vida, y no pueden llegar a su potencial. No están pidiendo mucho, sólo quieren estudiar en los Estados Unidos, el país donde crecieron.

    Sin la Ley DREAM, sus opciones son pocas. Pueden regresar a un país que apenas conocen o pueden quedarse en un país que limita su crecimiento y en donde no tienen nada que hacer más que esperar.

    Laura apoya la Ley DREAM apasionadamente porque le dará a miles de estudiantes cualificados la posibilidad de ganarse un camino a la ciudadanía—y algún día, la capacidad de contribuir en sus comunidades.

    Uno de mis mejores amigos quería estudiar ingeniería química, pero no pudo porque no se ofrece en la universidad a la que tuvo que asistir. Como yo, él llegó al país cuando era niño pero, debido al proceso migratorio, ahora no puede alcanzar su potencial.

    Quería ser un investigador médico; hay tantas cosas que pudo haber hecho para mejorar nuestro país, pero ahora no podrá.

    La Ley DREAM le dará a la gente que conozco la capacidad de escoger, y la oportunidad para sobresalir.

    El Presidente Obama está luchando por la Ley DREAM, y reafirmó su compromiso durante su Discurso sobre el Estado de la Unión: “Mándenme una ley que les da la oportunidad de ganarse la ciudadanía. La firmaré inmediatamente.”

    Únete a Laura—y también al Presidente Obama—al luchar por la Ley DREAM hoy.

    Espanol North Florida FL