• El Plan de Salud De Obama Ayuda a Hispanos en la Florida

    En octubre del 2010 mi hermano Eduardo y su esposa Xiomara se mudaron de Puerto Rico a la Florida central en búsqueda de mejores oportunidades educativas para sus hijos. Pero después de varias semanas de buscar trabajo sin éxito, Eduardo decidió que tendría que regresar a la universidad y trabajar al mismo tiempo para poder actualizar su licencia de mecánico--y poder cubrir los gastos familiares. Su esposa Xiomara, enfocada en mejorar su inglés, aceptó un trabajo como estilista con una cadena nacional. Inscribieron al niño en la escuela y, a pesar de largas horas de trabajo, sus vidas parecían estar en buen camino. Excepto que ninguno de sus empleos ofrecía seguro médico.

    Su hijo mayor sufre de una condición del riñón que requiere costosas visitas médicas anuales. Sin plan médico, mi sobrino no podría recibir el tratamiento médico necesario. Pero gracias al Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP por sus siglas en inglés), mis sobrinos han recibido el cuidado médico necesario durante estos importantes años de su infancia.

    Mi hermano y su esposa no ganan lo suficiente como para comprar seguro médico individual propio, pero gracias al plan de salud del Presidente, en poco tiempo, sí lo podrán hacer. Comenzando en enero del 2014, y a través de las bolsas de seguro médico, podrán comprar seguro médico a precios que la clase trabajadora puede pagar.

    Luego de dos años difíciles estudiando y trabajando, mi hermano se va a graduar con un diploma en mecánica automotriz este verano. Él sueña con ganar un mejor sueldo para poder mantener a su familia y pagar por un seguro médico para todos. Gracias al plan de salud del Presidente, ninguna familia como la de mi hermano se tendrá que preocupar por no tener seguro, y niños como mi sobrino recibirán el cuidado médico necesario, siempre.

    Comparte la historia de cómo la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio te ha ayudado a ti y a tu familia.

    Espanol FL